Estiramientos de cadenas musculares

Sobre la actividad

El exceso de tono muscular y el acortamiento de los músculos posteriores del cuerpo producen la mayor parte de las molestias en los dolores de espalda y las desviaciones de la columna vertebral, en un 80 a 90 % de la población occidental.

+ Leer más
Pedir información

Más sobre la actividad

La estructura corporal pierde elasticidad y movimiento con el paso del tiempo. Las condiciones de vida actual con frecuencia estresantes, los malos hábitos y actitudes posturales, producen una gran cantidad de tensiones innecesarias que, con el tiempo, se convierten en acortamientos crónicos del músculo. Las contracciones sostenidas se convierten en contracturas y más tarde en retracciones del tejido. Además hay que tener en cuenta los problemas de origen psicosomático, conflictos vividos o represión de los sentimientos.

Por ejemplo, observamos en algunos casos, porque con la mano en estado de reposo, nuestros dedos permanecen un poco flexionados o curvados, ello se debe a que los tejidos y los músculos de la palma de la mano y la cara anterior del brazo están más acortados y que el tejido se ha replegado debido al uso más continuo de la mano en una misma dirección, como la de coger objetos. También ocurre lo mismo con la espalda, abdomen, etc.

Los estiramientos bien practicados ayudan a regular el tono muscular y al reestructurar la talla de los tejidos facilitamos la reeducación postural y la conservación del movimiento. Los estiramientos tienen efectos analgésicos y alivian las frecuentes tensiones que se producen en la espalda. Bien practicados ayudan a regular el sistema nervioso neurovegetativo, produciendo una profunda relajación. Son imprescindibles en el deporte para evitar lesiones. Su práctica regular nos permite conservar nuestro aparato locomotor en óptimas condiciones. Es una excelente herramienta para nuestro bienestar.

Los estiramientos están basados en los principios del Método Mezieres y de Blandine Calais.
El trabajo se realiza habitualmente en descarga. El peso del cuerpo descansa en el suelo y prestamos especial atención a no producir compensaciones en otras partes del cuerpo. El fin es evitar riesgos innecesarios de lesiones y deterioro, especialmente en la columna vertebral a nivel de los discos intervertebrales y de los ligamentos que los protegen.

Ven y pruébalo

Pedir información
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a Espacio Damarki!
¿En qué podemos ayudarte?