Clases de pilates

Sobre la actividad

Pilates es un tipo de ejercicios basados en gimnasia correctiva. Es un método de realineación, estiramiento y fortalecimiento a la vez que se mejora la flexibilidad y el equilibrio. Le ayudara a reconocer sus puntos fuertes y débiles y a trabajar con vistas a reequilibrar su cuerpo.

+ Leer más
Pedir información

Más sobre la actividad

La filosofía de Pilates se basa en el entrenamiento de la mente y del cuerpo de forma simultanea con el objetivo de lograr una buena condición física.
Los movimientos de su método están basados en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

Realizando diferentes ejercicios, y con pocas repeticiones, se llega al fortalecimiento y estiramiento de los músculos sin que éstos aumenten su volumen. La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo. En la realización de los ejercicios es vital la concentración, para poder ejecutarlos correctamente, con coordinación, y controlando siempre la respiración.

El método Pilates también desarrolla en quienes lo practican aptitudes como la atención y la disciplina. Además, se consigue un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que eleva la autoestima y refuerza la capacidad de concentración y control del individuo. Pilates trata de hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

Para la realización de los ejercicios es fundamental mantener un buen alineación corporal y controlar la respiración. Todo está pensado y debe hacerse de forma controlada. Los movimientos se orientan al mantenimiento de una postura y alineación correctas. Por lo que a lo largo de la práctica sé ira comprobando la postura con frecuencia.

El método trabaja especialmente con los abdominales, la base de la espalda y los glúteos como únicos puntos de apoyo: lo que se denomina “centro de fuerza”. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se pueden realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

Los beneficios clave del método Pilates son los siguientes:

  • Desarrolla la fuerza central abdominal.
  • Ayuda a desarrollar un cuerpo magro alargando y estirando los músculos sin desarrollar corpulencia.
  • Mejora el equilibrio, el aplomo, la flexibilidad y la estabilidad.
  • Reduce el estrés y el cansancio.
  • Trabaja los músculos más profundos con el fin de aumentar la fuerza y el control.
  • Mejora la conciencia mental y corporal.
  • Ejercita los músculos sin causar dolor, provocar desgarramientos o lastimar las articulaciones.
  • Enseña a no tensar los músculos.
  • Mejora el control muscular sin causar tensión.
  • Alivia el dolor, el entumecimiento y la tensión.
  • Es adecuado para todas las personas al margen de la edad o la forma física.
  • Los principios del método pueden aplicarse a cualquier movimiento o actividad.

Pilates diseño una tabla de 34 movimientos, que son originarios del sistema “Mat. Cork” (trabajo de colchoneta), y creó variaciones para principiantes, intermedios y avanzados. Desde entonces han sido completados con otras transiciones y ejercicios preparatorios como también el uso de la banda elástica, pesas, el balón… Así pues tenemos ejercicios de distintos niveles: básico, intermedio y avanzado. Empezamos por lo más sencillo y básico para ir fortaleciéndonos desde la base y evitar posibles lesiones.

Con un poco de perseverancia se conseguirá fortalecer, dotar a nuestro cuerpo de una mayor elasticidad, corregir la postura y mejorar nuestra figura.

En 10 sesiones notaras la diferencia.

En 20 verás la diferencia.

En 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo.

Ven y pruébalo

Pedir información
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@ a Espacio Damarki!
¿En qué podemos ayudarte?