Nivel I - Yoga - Pilates

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel I

Reiki

PRIMER NIVEL DE REIKI.

Para aplicar esta técnica de Reiki hace falta un maestro que inicie a la persona, o sea que la sintonice al canal Reiki. Entonces ocurre que la energía Reiki pasa a través del ser humano y no hay desgaste ni implicación y tiene la ventaja de estar recibiendo energía al mismo tiempo que la está transmitiendo.

En el sistema Usui de sanación natural, en lo que concierne el Primer Nivel, se hace por parte de la maestro/a 4 iniciaciones individualizadas. Desde la primera iniciación que es la apertura al canal,  hasta la 4ª donde concluye todos el proceso de iniciación del Primer Nivel.

El Reiki se encuentra al alcance de todos, incluso de los niños, enfermos y ancianos. Todos podemos ser un canal de Reiki, no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa. La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones y compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento.

No se trata de ningún sistema filosófico ni religioso. Una vez terminado el curso, se puede aplicar Reiki al instante, durante el resto de tu vida. Aunque se esté un tiempo sin practicarlo, no es necesario ninguna nueva iniciación. Está por encima del tiempo y del espacio, solamente hace falta poner las manos sobre el cuerpo y la energía fluye sobre la persona, relejándola, armonizándola y quitando tensión, dolores, etc.

No es necesario quitar la ropa durante la aplicación, la energía penetra a través de cualquier cosa. El Reiki da energía y no desgasta al practicante, ya que esta técnica no utiliza el "Chi o Ki" del practicante, sino la energía vital del universo.

El Reiki nos devuelve a un estado natural de bienestar y felicidad.  La práctica del Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo, como en el tratamiento a otras personas, animales o plantas, armoniza la comida y el agua.


El Reiki es una técnica que ayuda a equilibrar los 7 Chakras principales que están localizados desde la base de columna hasta la parte superior de la cabeza.

Reiki actúa poniendo en marcha el proceso de sanación de la persona, según su propio proceso evolutivo y su nivel de consciencia.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal